Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada la Bienal Internacional ¡Dale un chance al planeta!

Una exposición realizada por cinco de los mejores humoristas gráficos cubanos dejó abierto este evento, organizado por nuestro diario

Autor:

Juventud Rebelde

Muestra en el cine-teatro Astral. Foto: Juan Moreno Cuarenta obras realizadas por cinco de nuestros mejores humoristas gráficos, y publicadas en JR, integran la muestra Este dedeté no contamina, que desde ayer está en los portales del capitalino cine-teatro Astral, donde permanecerá durante todo el mes.

Con un lenguaje coloquial y sugerente, los autores, miembros todos del dedeté, invitan a reflexionar sobre el estado actual del planeta, y lo hacen con una frescura que desborda el pedazo de Habana donde están ubicadas las piezas, pues contrario a lo que dice el título, este dedeté sí contamina. Pero de mucha alegría y deseos de salvar nuestra casa verde.

Lo anterior quedó evidenciado durante el estreno de la exposición, con la que el conocido suplemento humorístico saltó de las páginas de JR, salió a la calle y dejó abierta la Bienal Internacional ¡Dale un chance al planeta!, que sesionará hasta el 14 de febrero en la capital.

Ese día, a las 4:00 p.m., en el Centro Internacional de Prensa se darán a conocer los ganadores de la Bienal y se exhibirán 60 obras, de las 287 que participan en el concurso, procedentes de 37 países.

Esta mañana, en el cine-teatro Acapulco, será la apertura del proyecto humorístico Luis Wilson Varela, del periódico Palante, así como del salón de humor erótico de Melaíto, aseguró Adán Iglesias, miembro del comité organizador.

En horas de la tarde de hoy, en la galería Pancho Vázquez, de JR, se celebrará un encuentro entre humoristas gráficos y directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y tendrá lugar la premier de otra exposición del colectivo del dedeté y una del caricaturista turco Sait Munzur, esta última en el salón de artes visuales del Poligráfico Granma.

Munzur atesora en sus premios el de la XV Bienal de Humor de San Antonio de los Baños, donado por él a una escuela cubana, y es una de las personalidades que asisten a esta fiesta del dedeté, que contó en su inauguración con la presencia de José Antonio Díaz Duque, viceministro del CITMA.

¡Dale un chance al planeta! pretende llamar la atención sobre el medio ambiente y está dedicada también al cumpleaños 39 del dedeté, que nació entre risas y reflexiones un Día de los Enamorados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.