Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Derecho al alcance de todos

Presentarán en la Feria del Libro textos jurídicos de materia penal, laboral, de familia y constitucional

Autor:

Dora Pérez Sáez

Por tercer año consecutivo la Organización Nacional de Bufetes Colectivos participará en la Feria Internacional del Libro, en esta ocasión con 19 títulos, siete de ellos nuevos, reveló en conferencia de prensa Alina Balseiro, vicepresidenta primera de la institución.

«Lo más importante que queremos presentar es la colección El Derecho al alcance de todos, de un colectivo de autores, que contiene cuatro textos de materia penal, laboral, de familia y constitucional, en los cuales no se incluye la reproducción de las leyes en sí, sino explicaciones y comentarios a los códigos Penal, de Trabajo y de Familia, así como a la Carta Magna de la República.

«Escogimos estos temas porque hemos notado, en nuestro intercambio con la población, que son en los que más dudas tienen las personas. Por ello convocamos a los abogados del país a que escribieran sobre ellos, para así incrementar la divulgación jurídica, y en próximas ediciones se irán agregando nuevas variantes relacionadas con el Derecho, como el tema civil, por ejemplo.

«Las otras novedades que se venderán son El informe final del defensor y Temas permanentes del Derecho Penal y Procesal, ambos de Danilo Rivero, y Lecturas para el empresario, de varios autores trabajadores del Bufete de Servicios Especializados.

«Repiten, por su aceptación el pasado año, títulos como el Código Penal de la República de Cuba, anotado y concordado con las Disposiciones del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular; La guarda y cuidado de menores sujetos a la patria potestad, El testimonio judicial infantil y La mediación, alternativa para resolución de conflictos, entre otros».

El stand de la ONBC estará situado en el Pabellón C-2, en la Cabaña. En esta ocasión la editorial pondrá a disposición de los lectores más de 3 000 ejemplares. Los textos nuevos se presentarán el día 17 de febrero a las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.