Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La revista Arte por Excelencia se renueva

El 15 del presente mes se presentará la edición número 13 de esta publicación, que en esta ocasión incluirá novedades en su contenido y formato

Autor:

Jorge Antonio Rodríguez Vilar

LA HABANA.— La joven revista Arte por Excelencias en su próxima edición dará comienzo a un nuevo ciclo, que abrirá otras perspectivas en el campo editorial y comercial de esta publicación cultural.

El número 13 incluirá cambios en sus contenidos, en su imagen y en su concepción, con el propósito de rearticular tópicos y temas abordados hasta el momento en estas páginas dedicadas a las artes visuales, y con el fin de aportar nuevas perspectivas sobre el mercado del arte en el continente.

La renovada concepción, que se presentará el 15 de febrero en el capitalino Centro Hispanoamericano de la Cultura, introducirá la organización de eventos relacionados con el universo visual y la promoción de artistas notables de la región, entre otros objetivos.

En esta edición se abordarán textos analíticos sobre el Caribe y Centroamérica, y un acercamiento crítico a las obras de Manuel Mendive, Pepón Osorio y Manuel López Oliva. Además se le dedicará un espacio a ese grande del arte universal que es el chileno Roberto Matta y a la inauguración de un Museo de Arte Cubano en Europa.

Su equipo editorial pretende con estos cambios contribuir a una mejor y más profunda comprensión de las complejas realidades del campo cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.