Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la fiesta del libro

Esta semana, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, se seguirá disfrutando de esa fiesta tremenda que es la XXII Feria Internacional del Libro y la Literatura

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Luis Raúl Vázquez Muñoz

Esta semana, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, se seguirá disfrutando de esa fiesta tremenda que es la XXII Feria Internacional del Libro y la Literatura.

En Ciego de Ávila, el público lector tiene a su alcance la nueva poesía escrita y producida por jóvenes de este territorio. Entre los textos de estos noveles exponentes destaca el volumen de Heriberto Machado Galiana, Horas inertes.

Junto a este volumen también se presenta El vuelo más lejano, de Idania Ocampo, y Entre marismas y charcas: La vida, de Rafael Borroto Galbes. Otros títulos de escritores avileños que podrán disfrutarse son No hacen falta boletines, de Joel Lozada Mayo y Áridas palabras, de José Rolando Rivero.

Mientras tanto Félix Sánchez Rodríguez y Carmen Hernández Peña, destacados escritores de la provincia, presentarán al público la antología Escribas en el estadio.

Ediciones Holguín, por su parte, ha previsto la presentación de unos diez títulos. Africalema, antología poética del periodista angolano José Luis Mendonca, y que fuera traducida por el editor local Fidel Fidalgo Moncada, figura entre los volúmenes que estarán al alcance de los lectores holguineros.

Otra traducción, del escritor Atilio Caballero (premio Alejo Carpentier), se presenta por este mismo sello bajo el título Eugenio Montale. Como otra de las novedades de la cita holguinera sobresale el texto ¿No nos entendemos?, del periodista y actual director de Cultura en la provincia, Alexis Triana Hernández.

Como muestra del potencial intelectual forjado en este territorio durante la etapa revolucionaria, aflora Manifestaciones tempranas de la ataxia espinocerebelosa tipo 2, de la autoría del Doctor en Ciencias Luis Velázquez Pérez y el licenciado Roberto Rodríguez Labrada. Se trata de una obra de carácter científico-técnico que debe contribuir a un mayor conocimiento de la citada enfermedad, cuya mayor tasa de prevalencia en el país se detecta en núcleos poblacionales holguineros.

De otros exitosos autores locales, el público podrá contar con la reedición de la novela María toda, de la escritora Lourdes González Herrero, y la nueva propuesta del profesor universitario José Vega Suñol, Región e identidad, texto en el cual se aborda el fenómeno de la inmigración y su impacto cultural en la región.

En el pabellón de Ediciones Holguín se expenden, también, Continuación del laberinto, de José León Díaz (Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol); Un trazo bermellón en el paisaje, de Eliseo Altunaga; Revisitar la imagen, de Olga García Yero y La carne reza, de Maribel Feliú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.