Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy III Muestra de Cine Centroamericano Ícaro Habana

La edición regional del Festival prioriza y desarrolla actividades de formación para el gremio audiovisual

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Comienza hoy en la capital cubana la III Muestra de Cine Centroamericano Ícaro Habana, con la participación de las obras nominadas y ganadoras del más grande y representativo Festival del movimiento cinematográfico de la región.

Los materiales escogidos para esta edición —que concluye el próximo sábado— serán presentados en la Facultad de Artes y Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) con el apoyo de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, la Embajada de Guatemala en Cuba, la Fábrica de Arte Cubano y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.

Desde su origen el Festival Ícaro, conformado por diez festivales y muestras, ha priorizado y desarrollado actividades de formación con el objetivo de profesionalizar el gremio audiovisual que le dará sustento a la futura industria cinematográfica.

Los nominados y ganadores del XVII Festival Ícaro Internacional constituyen el principal material que alimenta a los festivales y Muestras itinerantes que se realizan entre agosto y octubre de cada año en Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Cuba y Argentina, además de las ciudades de Nueva York y Miami en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.