Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mozart en el piano de Frank Fernández

Previsto hasta el próximo 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 acontece como un homenaje al creador austriaco

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del Festival Mozart-Habana 2015, el reconocido pianista cubano Frank Fernández se presentará junto la Orquesta Sinfónica de Cuba en el Teatro Nacional el próximo domingo para recrear mediante su piano el Concierto No 23 del relevante compositor.

Para Fernández, interpretar obras del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart siempre constituye un reto por tratarse de uno de los autores más prolíficos del mundo, reporta Prensa Latina.

A su juicio, las obras de Mozart tienen una peculiaridad y es que solo pueden ser ejecutadas por instrumentistas de alto nivel con una exhaustiva preparación que sobrepasa la técnica y encuentra en la sensibilidad su fuente más segura.

Durante el recital, la agrupación que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa interpretará además la Obertura de la Ópera La Flauta Mágica y la Sinfonía en Re mayor No. 35, piezas de la autoría del genio de Salzburgo.

Graduado del Conservatorio de Moscú en 1971, Fernández ha conquistado innumerables éxitos en escenarios nacionales e internacionales, entre ellos cabe destacar su reciente debut en Estados Unidos en el contexto del Festival de Ravinia, el más antiguo de los eventos musicales al aire libre en la nación norteña.

Previsto hasta el próximo 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 acontece como un homenaje al creador austriaco, cuya obra incluye más de 600 composiciones para la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.