Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre la Aragón

El volumen es el resultado de una acuciosa investigación que tomó más de tres lustros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Texto ya imprescindible para quienes desean profundizar en la impronta de la denominada Charanga eterna, Orquesta Aragón. Más allá de la música (Ediciones Cidmuc), de Liliana Casanella Cué, fue presentado este miércoles en la sala Villena de la Uneac.

Como señaló la musicóloga Liliana González, en el volumen la autora revela resultados de una acuciosa investigación que le tomó más de tres lustros. Allí ofrece detalles del repertorio y la discografía de la agrupación, así como se relacionan materiales audiovisuales y multimedia dedicados al grupo. Igualmente analizan reseñas, entrevistas y opiniones publicadas por los medios sobre la orquesta, una de las más importantes dentro del pentagrama cubano.

Para Liliana Casanella, filóloga y estudiosa del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), es una gran satisfacción dejar testimonio del quehacer de la Aragón, orquesta que considera se ha convertido en modelo en la sonoridad criolla por los aportes hechos al género que defiende y la calidad de sus integrantes.

Por su parte, Rafaelito Lay, líder de la Aragón, dijo sentirse feliz con el «alumbramiento» de un texto que detalla momentos significativos de la agrupación a lo largo de estos 76 años de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.