Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Havana D’ Primera cantará a la prensa cubana

Alexander Abreu, líder de la agrupación, dijo que la presentación constituirá una buena oportunidad para interpretar temas de su discografía más reciente

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Havana D’ Primera reverenciará a la prensa cubana este domingo en un especial concierto que tendrá lugar en el Círculo Social Cristino Naranjo de la capital.

Motivados por rescatar la tradición del baile en el gremio, llega esta iniciativa de la Upec y a la que han sumado a Havana D’ Primera, como sucedió en años anteriores con Adalberto Álvarez y su son y Juan Formell y los Van Van.

Alexander Abreu, líder de la agrupación, dijo que la presentación, cuya entrada será por invitación, constituirá una buena oportunidad para interpretar temas de La vuelta al mundo, la placa más reciente de la orquesta. Sobre el álbum, Alexander señaló que les ha abierto muchas puertas en la escena internacional y resaltó la colaboración del nicaragüense Luis Enrique en el compacto.

El autor de Me dicen Cuba adelantó que ya están enfrascados en dos CD que abordarán zonas importantes de la música como la tradicional y la de concierto. Compromisos pactados para Venezuela la semana próxima, con paradas en México y Europa después y quizá una escala en el Medio Oriente, Alexander Abreu y sus muchachos seguirán siendo embajadores de la música bailable de nuestro país en el mundo.

Debemos aclarar que no se efectuará el concierto de Havana D’ Primera previsto para este 13 de marzo a las 3:00 p.m. en Expocuba, y anunciado a través de JR por la dirección de la expoferia provincial de Cienfuegos y la dirección del recinto ferial. Ambas entidades expresan sus disculpas por las molestias ocasionadas a la población.

Según nos informaron, la expoferia provincial de Cienfuegos continuará celebrándose este fin de semana en Expocuba, con su amplio programa de actividades y este domingo a las tres de la tarde ofrecerá la actuación de la orquesta El Noro y 1ra. Clase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.