Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revé tiene su son

El Charangón presenta disco homenaje a su líder fundador Elio Revé Matos, en el año 60 de su creación

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Legendaria y notable por mixturar el genuino son cubano con el changüí oriental, la orquesta Revé celebra sus primeros 60 años con la presentación del disco La salsa tiene mi son, un compacto que reúne éxitos indiscutibles de la agrupación y en el que intervienen reconocidos músicos cubanos y extranjeros.

Elito Revé señaló este jueves que el álbum es una reverencia a su padre, quien en 1956 creó el grupo, y agradeció a todos los músicos que han contribuido a que la orquesta haya llegado a seis décadas de existencia.

La salsa tiene mi son contiene 13 temas muy disfrutados por los bailadores, como Mi salsa tiene sandunga —que identificó al programa televisivo Mi salsa—, La ruñidera, Esa mujer, Pupu chan chan, Changüí campanero, Yo no quiero que seas celosa, Rumberos latinoamericanos y Qué cuento es ese. Este volumen se editó para el mundo por Sony Music, y Bis Music tiene la licencia para su distribución en Cuba.

En esta nueva placa discográfica, con la producción del propio Elito y de Aisar Hernández Segundo, hay una selección de lujo de los artistas invitados, entre ellos Pablo Milanés, Isaac Delgado, Sixto Llorente (el Indio), Mayito Rivera, Paulito FG e Israel Rojas. Igualmente participan el dominicano José Alberto «el Canario», la peruana Mónica Dueñas y el boricua Gilberto Santa Rosa.

Interrogado sobre una posible visita de este último a la Isla, Elito Revé aseguró: «Gilberto quiere venir a Cuba. Nosotros estuvimos hace un mes y medio en Puerto Rico. Conversé con Santa Rosa y, en su momento, va a venir. Mucha gente me lo pregunta en varias partes de Cuba y les digo: “Él va a venir”».

Numerosas son las actividades por estas seis décadas de la Revé, y se anunció que en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2016, tendrá lugar en el venidero 20 de mayo un gran concierto, en una de las arterias principales de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.