Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La magia inundará La Habana

La I Jornada Internacional Havana Magia 2016 trae un atractivo programa para los seguidores de este arte circense y propone el intento de romper un récord Guiness

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

¿Conducir una moto a ciegas? Parece cosa de locos, pero seremos testigos del suceso quienes asistamos este miércoles, a las 9 de la mañana, a la capitalina esquina de Prado y Malecón, desde donde dos jóvenes magos telépatas de Las Tunas iniciarán el recorrido hasta el Museo de los Naipes, en La Habana Vieja, con el ánimo de romper un récord nacional e integrar además la lista de los «atrevimientos» en los Guiness.

Aliet Pérez, uno de los telépatas miembros de la compañía artística Estilo Propio, aseguró a JR que está preparado para completar los 2 000 kilómetros de recorrido en moto a ciegas en este tramo, en el que se interrumpirá el tráfico y la policía los custodiará para evitar accidentes. «No hay de qué preocuparse, estamos entrenados y el público podrá corroborarlo».

El acontecimiento será uno de los momentos más esperados de la I Jornada Internacional Havana Magia 2016, que desde hoy y hasta el próximo 17 de abril reunirá en la capital a alrededor de 200 magos de todas las especialidades de Cuba y otras partes del mundo.

Con el auspicio del Circo Nacional de Cuba, sesionarán conferencias magistrales de participantes extranjeros, talleres de magia y grandes espectáculos en la Carpa Trompoloco, el teatro Apolo en Diez de Octubre y el cine Yara.

Belarmino Domínguez, mago Gardini, director general del evento, anunció que la gala inaugural será hoy en la noche en la Carpa Trompoloco, donde los invitados foráneos con reconocimiento internacional ofrecerán un espectáculo en la noche del viernes, y los interesados podrán disfrutar el sábado 16, a las 2 y 30 de la tarde, de la reposición del espectáculo infantil El Camarón Encantado, en el que participan niños y adolescentes con animales en la escena.

El mago Gardini precisó que en el teatro Apolo se recibe al público a partir de las 3 de la tarde, como parte del programa de Havana Magia 2016, pues habitualmente se ofrecen espectáculos de esta especialidad todos los viernes y domingos, momentos oportunos para contactar con los adolescentes y jóvenes que, aspirantes a ser magos, desean sumarse a la escuela taller que radica en ese lugar.

«Havana Magia 2016 será una oportunidad para mostrar la elevada calidad de los magos cubanos, intercambiar con los visitantes extranjeros y promover en las nuevas generaciones el interés por el estudio de este arte circense», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.