Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya suena en la Isla Un puente hacia La Habana

El evento tendrá, además de Cuba, dos paradas importantes este año: Venezuela y Colombia

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un puente hacia La Habana, festival que ha enlazado las músicas cubana, española y nicaragüense durante los últimos cinco años, tiene en 2016 tres paradas importantes en Latinoamérica, dijo a la prensa su creador, Jorge Luis Robaina.

El también líder de la banda Karamba señaló que desde el pasado martes y hasta este viernes se desarrolla en Cuba la novena edición del evento, a la que seguirán tres grandes conciertos en Venezuela, previstos para inicios de mayo; y varias presentaciones en julio en cuatro ciudades colombianas.

Robaina aseguró que en Cuba Un puente hacia La Habana ha recibido el título de Festival itinerante, el cual en esta ocasión regresó al teatro Terry, de Cienfuegos (anoche); y que este jueves llegará a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; y el viernes a la Casa de la Música de la Egrem en Varadero. El evento inició el martes en el Café Cantante del Teatro Nacional.

Noveles y consagrados artistas forman parte del cartel del certamen en cada parada en la Isla. Entre ellos figuran los cantautores Adrián Berazaín y Fernando Bécquer, el sonero Pedrito Calvo, el grupo Karamba y la agrupación venezolana Bituaya.

Un puente hacia La Habana es auspiciado en la Isla por la agencia de representaciones artísticas Musicuba y la disquera Egrem; además cuenta con el apoyo de la agencia Presencia, del Fondo del Alba Cultural, con sede en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.