Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Eliseo Diego 2016 en poesía y narrativa infantil y juvenil

Los escritores Leidy González y Herbert Toranzo ganaron esta edición del Premio, la cual quedó abierta para el venidero año en las categorías de ensayo y crítica literaria

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La escritora villaclareña Leidy González Amador y el avileño Herbert Toranzo Falcón resultaron ganadores en las modalidades de narrativa y poesía infantil y juvenil, respectivamente, convocados para esta XVI Edición del Premio Nacional Eliseo Diego.

En la categoría de narrativa, el jurado integrado por María Elena Llana, Esteban Llorach y Fernando Rodríguez Sosa, reconoció en su acta la calidad de los trabajos presentados y acordaron entregar el máximo galardón a Leidy González por la riqueza mostrada en el manejo del idioma y la adecuada estructura de su libro Apuntes de un genio.

Por su parte, los escritores Alex Pausides, Arlen Regueiro y José David Curbelo decidieron resaltar el equilibrio logrado entre la forma y la fuerza conceptual de la poesía mostrada por Herbert Toranzo en su libro Impuestos sobre la pérdida.

Convocado por Ediciones Ávila y el Centro dePromoción Literaria, el programa de actividades para la premiación del Eliseo Diego, correspondiente a las obras presentadas en el 2016, abarcaron los paneles Soñar Despierto: Eliseo Diego y la literatura infantil y la mesa de opinión Eliseo Diego: ánimo y voz en la ciudad de los portales, entre otras actividades.

Al final de la jornada, se abrió la convocatoria a la próxima edición del Premio, el cual acogerá las modalidades de ensayo y crítica literaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.