Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fihav 2026: feria internacional híbrida en desafío al bloqueo (+Video)

La realización del encuentro refleja el compromiso de Cuba con el crecimiento económico y la transformación social

Autor:

Juventud Rebelde

La edición 42 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) se celebrará de manera híbrida del 24 al 26 de noviembre, en un contexto marcado por el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba. 

En conferencia de prensa, el viceprimer ministro cubano y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, destacó que la realización de este evento refleja el compromiso del país con el crecimiento económico y la transformación social.

Fihav 2026 representará una oportunidad clave para que entidades y empresarios extranjeros participen, compartan experiencias y creen alianzas comerciales. Pérez-Oliva Fraga también subrayó la importancia de mantener informados a los socios sobre las reformas económicas y sociales en Cuba, las cuales buscan facilitar los negocios.

Foto: Tomada de ACN.

La feria contará con un componente virtual que permitirá a los expositores exhibir sus productos y a los participantes interactuar a través de diversas plataformas. Además, se llevará a cabo un foro de negocios presencial el 26 de noviembre, donde se impulsarán nuevas estrategias en función del contexto internacional, agrega ACN.

Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, enfatizó en la importancia del encuentro para presentar proyectos que generen encadenamientos económicos y sociales que beneficien a la nación.

La convocatoria para participar en la feria estará abierta del 15 de septiembre al 15 de noviembre; en la presentación del evento participaron representantes del grupo empresarial Palco y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.