Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucía restaurada para el Festival de Cine de La Habana

La restauración tuvo un costo de alrededor de un cuarto de millón de dólares, asumido por los estudios de Boloña, en Italia, reconocidos internacionalmente como unos de los mejores en esa materia. El suceso responde a un proyecto que, por parte de la Isla, lidera la Cinemateca de Cuba

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti spíritus.— El filme Lucía, de Humberto Solás, uno de los clásicos de la cinematografía cubana, se exhibirá restaurado por vez primera en la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según Sergio Benvenuto, cofundador del Festival de Cine Pobre Humberto Solás, y director en varias ediciones, de esa forma se visualizará con una calidad exquisita, gracias a un proceso que incluyó el escaneo de su negativo y su digitalización en alta definición.

La restauración tuvo un costo de alrededor de un cuarto de millón de dólares, asumido por los estudios de Boloña, en Italia, reconocidos internacionalmente como unos de los mejores en esa materia. El suceso responde a un proyecto que, por parte de la Isla, lidera la Cinemateca de Cuba.

Lucía llegará, junto a Se permuta, de Juan Carlos Tabío, después de que se muestre,  gracias a la misma empresa europea, Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea. 

De acuerdo con información del sitio www.habanafilmfestival.com, otros seis filmes que constituyen clásicos de Latinoamérica podrán disfrutarse durante los días del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.