Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Teatro de las Estaciones en República Dominicana.

Tras 12 años de haber participado en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, Teatro de Las Estaciones regresa a República Dominicana para formar parte de la décima edición de este prestigioso evento, que tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tras 12 años de haber participado en el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, Teatro de Las Estaciones regresa a República Dominicana para formar parte de la décima edición de este prestigioso evento, que tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre.

A compañías dramáticas de siete países, entre las que se destacan: Teatro Los Colochos (México), Compañía Maleza (Chile) y Teatro del Cuenco (Argentina), se unirán conjuntos locales como la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Teatro Guloya y Teatro Sonrisitas, entre otras.

Todas ellas ofrecerán representaciones en 13 espacios diferentes, ubicados lo mismo en Santo Domingo Distrito Nacional y Ciudad Colonial, que en San Juan de La Maguana.

Teatro de Las Estaciones, a punto de cumplir 25 años de fundado, se presentará con la  puesta en escena de su reconocida obra El patico feo, para todo público, según versión dramatúrgica de Norge Espinosa sobre el cuento original de Andersen.

Los diseños llevan la firma de Zenén Calero; la música es de Elvira Santiago; la coreografía, de Liliam Padrón; y la puesta en escena, de Rubén Darío Salazar. Ganadora del Premio Villanueva de la Crítica a la mejor producción para niños en 2006, El patico… ya ha sido aplaudida en países como Francia y Estados Unidos.

Las funciones serán en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, los días 7 y 8. Zenén Calero y Rubén Darío Salazar impartirán además el taller Diseño y dirección artística en el teatro de títeres, destinado a profesionales y aficionados que apuestan por el universo de las figuras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.