Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante inglesa Joss Stone en Festival Jazz Plaza de La Habana

A juicio del productor discográfico Smokey Robinson, Stone es una especie de Aretha Joplin, en referencia a las grandes cantantes de soul y blues de finales de los sesentas Aretha Franklin y Janis Joplin

Autor:

Juventud Rebelde

La presentación de la cantante inglesa Joss Stone engalana este jueves uno de los escenarios habaneros de la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, programado hasta el día 20 en esta ciudad capital de Cuba.

De acuerdo con el programa, su concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional contará además con las actuaciones especiales de la Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos y el Septeto Santiaguero.

Igualmente, estarán como invitados el pianista cubano Ernán López-Nussa, el trompetista Yasek Manzano y el saxofonista Yosvany Terry, indica PL.

Según comentó el músico cubano Roberto Fonseca durante la conferencia inaugural del Jazz Plaza, la presencia de Stone en la isla prestigia mucho el evento al tratarse de una intérprete famosa en el panorama internacional.

Además de la vocalista, es válido destacar la asistencia de más de 100 músicos foráneos procedentes de Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Colombia, Uruguay, Brasil, Alemania, Noruega, Austria, Canadá, Ecuador, Australia, Gran Bretaña, Suecia, Puerto rico, Mali y Bélgica.

Entre los nombres más conocidos están el baterista Dave Weckl, el bajista Jeff Berlin, el flautista Néstor Torres, el pianista Arturo O´Farrill, el baterista Dennis Chambers y la cantante Patricia Kraus.

Sin embargo, el concierto de la cantante de 31 años genera gran expectativa sobre todo en el público joven seguidor de su voz mezzosoprano y su interesante propuesta musical que combina soul, R&B, blues, jazz, funk y reggae.

Su éxito en la música se elevó en 2003, luego de su disco The Soul Sessions debut multi-platino y nominado al Premio Mercury. A juicio del productor discográfico Smokey Robinson, Stone es una especie de Aretha Joplin, en referencia a las grandes cantantes de soul y blues de finales de los sesentas Aretha Franklin y Janis Joplin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.