Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Nacional de la Radio Universitaria: ¿Cuál es tu drama?

La Federación Estudiantil Universitaria de conjunto con la Universidad de Holguín convocan a la 12ma. edición del mayor evento del movimiento radialista universitario en Cuba

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

La presencia del género dramático en las radios universitarias será la temática central de la 12ma. edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, que del 21 al 24 de mayo de 2020 tomará por sede a la Universidad de Holguín.

El evento estará dedicado al Premio Nacional de la Radio y Premio Nacional de Humor, Alberto Luberta Noy, referente de la realización dramática radial en la Isla. Otras motivaciones serán el 91 aniversario de la fundación de la Emisora Radio Progreso, el 127 aniversario del natalicio de Félix Benjamín Cagnet, autor de la primera radionovela en Cuba, el 71 aniversario de la primera radionovela en Cuba El Derecho de Nacer y el 98 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria.

Incentivar y desarrollar el movimiento radialista en cada uno de los centros universitarios, posibilitar el intercambio de experiencias y capacitar a los aficionados del medio en temas relacionados con la radio y su impacto en la comunidad universitaria, constituirán derroteros principales de la cita, que contará con la participación de más de 70 estudiantes de los Institutos de Educación Superior en el país.

Todos los miembros de la FEU podrán concursar en la modalidad de programa, donde abundan más de 10 categorías entre espacios musicales, deportivos, educativos, de variedades, entre otros. 

También se podrá participar en la categoría especial de guion de radio, en donde concursan todos los guiones de los programas presentados y los que no pudieron llevarse a la realización por no contarse con los medios o tecnología necesaria.

Los trabajos se recibirán a través del correo 12festivalradio@gmail.com hasta el 30 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.