Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una cultura comunicacional que garantice el diálogo, la participación y la unidad

Inauguran muestra de carteles Pensar como País, del diseñador Rogelio Carmenate

Autor:

Aracelys Bedevia

A socializar prácticas devenidas de experiencias nacionales, desterrar la tendencia al excesivo teoricismo y a la asunción acrítica de modelos que no se corresponden con nuestra realidad instó este miércoles Rosa Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), al hacer uso de la palabra en el Consejo Nacional de la organización, el cual tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En su intervención, Pérez Gutiérrez ofreció detalles relacionados con el trabajo que durante el último año realizó la ACCS e insistió en la necesidad de impulsar el desarrollo de la comunicación social en todos los territorios del país y articular acciones de alto impacto social, generadoras de contenidos atractivos para los públicos a los que va dirigido el mensaje.

Recordó, por otra parte, que si bien la comunicación actual recibe el impacto de las nuevas tecnologías, lo que multiplica la rapidez y alcance de las interacciones, nada sustituye la comunicación directa, persona a persona, ni se debe ignorar el impacto que aún tienen otros medios de comunicación en Cuba como la televisión, la radio y la prensa escrita.

«El uso de todos los medios y soportes para lograr los objetivos comunicacionales propuestos mantiene toda su vigencia. Desconocerlo, es pecar de ingenuos y reproducir las tendencias deterministas ya superadas y que pueden hacer mucho daño en las condiciones actuales del país. «Necesitamos trabajar en la formación de una cultura comunicacional que garantice el diálogo, la participación y la unidad que la nación necesita. En nuestras manos está una cuota importante del éxito de ese desafío», apuntó la presidenta.

Previo al inicio de la reunión fue inaugurada la muestra de carteles Pensar como País, del diseñador Rogelio Carmenate. Este jueves se abordarán los documentos políticos y normas jurídicas para el ejercicio profesional de la comunicación social en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.