Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara celebra sus 90 con un concierto online

Desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas, Omara será acompañada de agrupaciones de la nación caribeña como Los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Failde y el grupo de Teatro de Las Estaciones, Haydeé Milanés, y de otros exponentes internacionales 

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante Omara Portuondo celebra este miércoles sus 90 años de vida y más de 70 de carrera artística con un concierto online junto a artistas de varios países, informa PL.
 
Desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas, Omara será acompañada de agrupaciones de la nación caribeña como Los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Failde y el grupo de Teatro de Las Estaciones, Haydeé Milanés, y de otros exponentes internacionales como la peruana Eva Ayllón y la guatemalteca Gaby Moreno en un encuentro pactado para las nueve de la noche.

Este 29 de octubre, la intérprete cubana cumple 90 años y suma a su celebración la jornada por la cultura cubana que se suele conmemorar cada mes de octubre.

Como parte de los tributos la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales prepara un fonograma dedicado a ella, en tanto la disquera cubana Bis Music agasajó a la artista con el estreno de la placa Mariposas, nominado en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical en la edición 21 de los Premios Grammy Latinos.

Igualmente, destaca la producción del video clip animado, realizado por Alejandro Armada con el auspicio de varias instituciones culturales en la mayor de las Antillas, que recorre momentos importantes de la vida y obra de la artista.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.