Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para empezar el año a ritmo de jazz

Del 18 al 22 de enero, se celebrará la 37ta. edición del Festival Internacional Jazz Plaza en teatros de la capital y plataformas digitales

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza es casi una realidad. Del 18 al 22 enero, La Habana recibirá a importantes agrupaciones y solistas del jazz, nacionales y foráneas, en uno de los más importantes acontecimientos culturales de Cuba, según anunciaron los organizadores del evento en conferencia de prensa este martes.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, celebró la diversidad del programa de presentaciones, en el que destaca la participación de artistas nuestros de diferentes generaciones, quienes compartirán escenario con músicos argentinos, europeos y norteamericanos.

Entre ellos, mencionó, al maestro Bobby Carcasés, Ernán López-Nussa, Roberto Fonseca, Alain Pérez, que intercambiarán con colegas de otras latitudes, como el argentino Javier Malosetti, el congoleño Ray Lema y el francés Laurent de Wilde.

Además, aseguró que «se ha dispuesto la celebración de conciertos y actividades colaterales en lugares donde se pueda controlar el acceso del público, atendiendo a la evolución de la actual pandemia de covid-19 en nuestro país».

El evento se celebrará en un formato híbrido, entre escenarios físicos y virtuales. En La Habana el público podrá asistir a conciertos en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, así como en la sala Tito Junco, en el Centro Cultural Bertolt Brecht, y en el Teatro América.

Un momento especial lo constituirá la gala Cuba Vive, en el Castillo de la Punta, la cual reunirá a solistas de diversos géneros que se sumarán a una celebración musical con el pianista Nachito Herrera y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de la estadounidense Marlene Pauley.

El Festival está dedicado, entre otros, a la Orquesta Cubana de Música Moderna y al centenario del natalicio de César Portillo de la Luz, y su evento teórico, el Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, sesionará en el centro cultural La Plaza de 31 y 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.