Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Humoranga que Viene

Tenemos en la palestra del humor la exposición internacional de caricaturas Al Zohur Las Flores, y la venidera Humoranga, en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños

Autor:

Adán Iglesias

Flores en Egipto

En la sede del Museo Nacional de Caricatura de El Cairo, Egipto, y organizada por la Asociación Nacional de Caricaturas, en Al Fayoum Art Center quedó inaugurada a inicios de mes la exposición internacional de caricaturas Al Zohur Las Flores. Junto a colegas del hermano país, se encuentran obras de los cubanos Adán Iglesias, Michel Moro, Alfredo Martirena, Brady Izquierdo y Yoemnis B. del Toro. A la inauguración asistió la embajadora de Cuba y amiga, Tania Aguiar.

Premios Cubanos

Felicitamos a nuestros colegas y socios Michel Moro Gómez y Yoemnis Batista del Toro. El Moro continúa con su racha de premios y en esta ocasión obtuvo el primer lugar del concurso internacional HumoDeva 2021 Cartoon contest, en Rumanía, donde estuvieron en competencia más de 3 262 obras. En ese mismo concurso, el palantero Yoemnis Batista del Toro (Del Toro) ganó el premio especial del jurado y diploma especial. En ambos casos se premió el conjunto de obras.

La Humoranga que Viene

Desde el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, en Artemisa, su directora, Isel Chacón, nos hace llegar los dos concursos que conforman el Festival Humoranga.

En el 13er. Concurso Nacional de Literatura Humorística Juan Ángel Cardi podrán participar todos los escritores cubanos residentes o no en el país, en los géneros de cuento (tres como máximo, de hasta cinco cuartillas) y décima (tres como máximo). Las obras deberán ser inéditas y enviadas con seudónimo o frase que identifique a su autor, y en documento aparte se han de relacionar los datos personales del autor. El formato admitido es Word con fuente Arial y tamaño de fuente de 12 puntos. Pueden enviar los trabajos al correo electrónico museodelhumorsab@gmail.com. El plazo de admisión vence el 20 de marzo de 2022.

En el 27mo. Salón Nacional de Humorismo y Sátira podrán participar todos los creadores cubanos residentes o no en el país. Las categorías en competencia son humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía humorística, con obras inéditas que no excedan los cien centímetros de alto por 70 de ancho; en el caso de las obras volumétricas la profundidad no debe exceder los 70 centímetros. Se aceptan tres obras por categoría, las que deben estar identificadas al dorso con los datos del autor. Se concederá un premio a la obra que mejor aborde el tema de la violencia de género. El plazo de admisión cierra el 20 de marzo de 2022. Las obras estarán expuestas hasta el 31 de agosto y podrán recogerse desde octubre hasta el 28 de febrero de 2023. Después de este plazo, pasarán a engrosar los fondos de la institución. Más información en la página del Museo del Humor en Facebook: www.facebook.com/templo.delarisa.

 

A casi dos años «del estreno» de los taxis GAZelle, les compartimos nuestras experiencias como pasajeros: 1- Debes usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. 2- No debes usar el cinturón de seguridad. 3- Tendrás que abrir y cerrar la puerta del taxi. 4- Aunque te creas una persona concentrada, estarás pendiente de que el pasajero que va delante de ti no se agarre el dedo con la puerta. 5- Deberás pasarle al chofer el dinero de todos los que suban a la cabina trasera del taxi. 6- Te chocarán las rodillas con el pasajero que va sentado frente a ti. 7- Quizá sea este el asiento más cómodo, pero si te relajas se te puede pasar la parada. 8- Aunque seas de personalidad muy tímida, tendrás que gritar fuerte para solicitar tu parada… Pero, sea cual sea el asiento que te corresponda, como está el transporte, montar en taxi será una bendición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.