Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta Danza nominada a prestigioso premio de Reino Unido

La agrupación dirigida por Carlos Acosta fue elegida por la coreografía De punta a cabo para competir por Premios Laurence Olivier

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía cubana Acosta Danza está nominada, en la categoría Logro Sobresaliente en la Danza, a los Premios Laurence Olivier, el reconocimiento más prestigioso de las artes escénicas en Reino Unido.


Según refiere el sitio web Cubarte, la agrupación dirigida por Carlos Acosta fue elegida por la coreografía De punta a cabo, recreación a partir de la original de Alexis Fernández (Maca).

La referida puesta en escena forma parte del espectáculo 100% cubano, que Acosta Danza presentó en el Teatro Sadler’s Wells de Londres, en febrero pasado. En esta misma categoría están nominados los bailarines de la Nederlands Dans Theater, la coreógrafa Arielle Smith y el bailarín Edward Watson.

Los Premios Laurence Olivier son organizados por la Sociedad de Teatros Londinenses, se presentan anualmente y sus categorías abarcan obras de teatro, danza, ópera y espectáculos musicales. Los ganadores de esta edición serán dados a conocer el próximo 10 de abril, en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.