Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el clásico Coppelia al Teatro Nacional

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, la compañía llega a esta presentación luego de una gira por las provincias del Oriente del país

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Coppelia, una de las obras clásicas del repertorio del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en versión de Alicia Alonso sobre la coreografía original de Arthur Saint-Léon, pudo ser disfrutado este fin de semana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, la compañía llega a esta presentación luego de una gira por las provincias del Oriente del país.

A criterio de Viengsay, Coppélia deviene una de las obras más difíciles para la bailarina en cuanto a técnica e histrionismo; porque tiene que desplegarse en ambas esferas con la misma calidad y nivel artístico.

De acuerdo con la experimentada artista esta pieza impone a los intérpretes un dominio de la pantomima para hacer comprensible la narración al público.

La obra, un ballet-pantomima en dos actos y tres escenas, con música de Leo Delibes y diseños de Ricardo Reymena, tuvo en los papeles protagónicos de Swanilda, Franz y Dr. Coppelius el jueves 17 a la ya consagrada Anette Delgado, Narciso Medina y Ernesto Díaz, respectivamente.

El viernes 18 fueron Amanda Pérez, Ányelo Montero y Roberto González; y el sábado 19, por Chavela Riera, Darío Hernández y Yansiel Pujada. Mientras, la última función, el domingo 20, las actuaciones correspondieron a Daniela Gómez, Dani Hernández y Pablo Lagomasino.

A través del lente de nuestro fotorreportero Maykel Espinosa Rodríguez te traemos más momentos de la presentación de este jueves.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.