Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos de fiesta por los cien años de la FEU

El 9no. Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar estará dedicado a los jóvenes en el año del centenario de su organización universitaria

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— Después de dos ediciones virtuales, el 9no. Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar constituye el primer gran evento cultural que realiza la Perla del Sur, en esta ocasión como inauguración oficial de la jornada estival.

El también llamado Fiestón estrenará locaciones del 30 de junio al 3 de julio. A su sede tradicional del Teatro Tomás Terry se suman el Centro Cultural Prado, el Centro Recreativo Julio Antonio Mella, el Cabaret Tropisur y la Plaza, con conciertos para cienfuegueros y visitantes.

Más de 40 artistas y agrupaciones se presentarán en Cienfuegos del 30 de junio al 3 de julio. Foto:Tomada del sitio oficial del evento

«Será la mayor fiesta de la música alternativa entre todas las ediciones, por la cantidad de grupos, locaciones, espectáculos e intérpretes: unos 40 artistas y agrupaciones, por eso se prevé la yuxtaposición de dos o más en cada presentación», anunció Miguel Cañellas Sueiras, director general del festival.

Ciudad del Mar propiciará tanto la presentación de figuras y agrupaciones establecidas, como la cantante Ivette Cepeda y la emblemática Orquesta Aragón, como de proyectos artísticos locales. Es el caso de la banda FIGARO’S Jazz Club, liderada por el reconocido cantautor Luis Barbería, junto a la joven Fary Calderón.

Cañellas Sueiras destacó el rol de la Asociación Hermanos Saíz como fuente nutricia del talento joven local desde las primeras ediciones del evento que preside Jorge Luis Robaina, líder del Grupo Karamba.

En cuatro noches al escenario del Teatro Tomás Terry subirán cerca de una veintena de aristas en los espectáculos Habana Alternativa, Homenaje a Benny Moré y Finalistas De San Remo Music Awards.

El Fiestón de la Música Alternativa recibe el apoyo de las instituciones de gobierno, en un esfuerzo por devolverle la vida cultural a la provincia.

Además, será auspiciado por instituciones culturales y actores económicos, «paladares de la ciudad y otros trabajadores por cuenta propia que acompañarán la oferta gastronómica, Havana Club, Artex, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales», reconoció Cañellas Sueiras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.