Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la voluntad de crear

Este 18 de octubre, la Asociación Hermanos Saíz, como parte de las celebraciones por sus 36 años, reconoció a siete consagrados creadores con el lauro Maestro de Juventudes y convocó a su 4to. Congreso

 

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Es siempre un motivo de orgullo y un privilegio agasajar a quienes han sido verdaderos formadores de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos, resaltó Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), durante la ceremonia de entrega de los premios Maestro de Juventudes, máximo reconocimiento que confiere la organización, que este 18 de octubre arribó a su aniversario 36.

En el acto celebrado este martes en el Museo Nacional de Bellas Artes, fueron reconocidos en este 2022 con el distinguido lauro siete prestigiosos creadores cubanos: el trovador Augusto Blanca Gil, la coreógrafa Rosario Cárdenas, el músico Modesto Conrado Monier Ribeauz, la ensayista Cira Romero Rodríguez, la historiadora Francisca López Civeira, el locutor Ernesto Valdés Barceló y el artista plástico Joel Mateón Jover Llenderrosos, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud, aunque recibió el mismo aplauso y homenaje que sus compañeros.

En representación de los homenajeados, la investigadora Cira Romero Rodríguez aseguró: «Cada uno de nosotros, en nuestros respectivos campos de trabajo, hemos tratado de ofrecer lo mejor como acto de servicio público. Aún tenemos fuerzas para abrigar proyectos de trabajo y apoyar a las nuevas generaciones».

La cita para reconocer a los nuevos Maestros de Juventudes, que contó con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, fue momento propicio para anunciar la convocatoria al 4to. Congreso de la AHS, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre de 2023.

Asimismo, la AHS recibió de manos de Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el sello conmemorativo Aniversario 60 de la Uneac, y la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, reconoció la labor de la organización de los jóvenes artistas cubanos por su labor sostenida y comprometida con la creación y la cultura cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.