Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una nueva Semana de Cine Holandés en La Habana

La cita propone cinco filmes de esa nación europea que los espectadores podrán apreciar en el cine 23 y 12 y la sala Glauber Rocha

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La 9na. edición de la Semana de Cine Holandés en La Habana llegará del 14 al 18 de diciembre para que el séptimo arte siga siendo protagonista de la cotidianidad capitalina en el último mes del año.

Cuando todavía el público cubano continua estremecido por los días de deleite cinematográfico ofrecidos por el 43er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cinco películas holandesas llegarán hasta el cine 23 y 12 y la sala Glauber Rocha para establecer un puente que conecte la nación europea con los espectadores que asistan a cada presentación.

«A tres años de la anterior muestra, recuperamos este evento que tuvo su nacimiento hace más de una década con la complicidad de la entrañable amiga Olivia Buning y la imprescindible cooperación de la Embajada de dicho país y de Eye Filmmuseum/SEE.NL, institución holandesa y homóloga del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)», comentan desde el comité organizador del evento.

La inauguración de la cita tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre en el cine 23 y 12 con la proyección de la cinta ANNE+, película con la que la directora Valerie Bisscheroux cuenta la historia de una joven que intenta cumplir su sueño de ser escritora.

En lo sucesivo, los espectadores cubanos tendrán a su disposición una selección con una marcada diversidad creativa que incluye el documental 100UP de la directora Heddy Honigmann, el drama bélico No dudes, la cinta caribeña Buladó y el largometraje animado Oink.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.