Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa gran acogida de público en Feria del Libro

Cientos de matanceros disfrutan de las ofertas culturales de la feria del libro

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—La segunda jornada de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro en Matanzas continuó con mucha afluencia de público en todas las instituciones que acogen este acontecimiento.

En el museo Palacio de Junco se desarrolló el coloquio dedicado al aniversario 45 de la revista Matanzas y fue presentado el último número que rinde tributo a la vida y obra del Premio Nacional de Literatura Cintio Vitier, además de entregarse el premio anual de esa publicación.

Al conmemorarse este tres de marzo el Día del Poeta, decenas de intelectuales y pioneros acudieron a la Plaza de la Bandera, cerca de la Plaza de la Vigía, para rendir homenaje ante la escultura de Bonifacio Byrne, autor del poema Mi Bandera.

En la sala 3D de La gruta del San Juan, en el paseo cultural Narváez, fueron proyectadas imágenes del incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros, en homenaje a los espeleólogos, socorristas, forenses, bomberos, médicos y todo el personal que enfrentaron, a riesgo de sus vidas, la catástrofe en la base de supertanqueros.

Alfredo Zaldívar, a quien está dedicada la feria, recibió un diploma de reconocimiento como director de ediciones Matanzas. Foto: Hugo García

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en la provincia, dialogó sobre el inicio del siniestro, la posterior expansión de las llamas y cómo con la heroicidad de todos se logró controlar.

En la sala Pepe Camejo, del grupo de teatro Las Estaciones, fue presentado el libro Excepcional belleza del verano, de Luis Lorente, Premio Casa de las Américas 2021; mientras que en la sede de ediciones Vigía la propuesta fue el libro Palabras de canje, de Erian Peña Pupo.

Otros espacios como la Universidad de Matanzas, la Casa de la Memoria Escénica, la Casa de la Uneac, Archivo Histórico, la Unión de Historiadores, la Oficina del conservador de la ciudad; la sala El peregrino, en la galería-taller Mederos, y el Bar Artis, ambos en el paseo cultural Narváez; la biblioteca provincial Gener y del Monte, el museo de Bomberos, y la plaza Artex.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.