Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carteles en homenaje a un hombre excepcional

Una muestra colectiva creada por estudiantes del Instituto Superior de Diseño rinde tributo al aniversario 120 del natalicio de Mella

Autor:

Sergio Félix González Murguía

«Mella fue un hombre excepcional, uno de los exponentes más notables de aquella generación lúcida que sacudió las bases de la universidad cubana en el siglo XX. Que sirva el diseño como camino para reverenciar al estudiante insurgente, sagaz, justo, ético, fundador, al hombre que se entregó tanto por la causa de su Patria y la humanidad».

Lo aseguró este miércoles Julio Emilio Morejón, presidente
de la Federación Estudiantil Universitaria, durante la inauguración de una exposición de diez carteles de estudiante del Instituto Superior de Diseño, dedicada al aniversario 120 del natalicio de Julio Antonio Mella, y que podrá disfrutarse en la Casa del ALBA Cultural.

A través de la muestra Mella es visto a partir de la mirada de los jóvenes Alicia Guevara Domínguez, Camila García Ojeda, Daniel Mayo Climent, Karla Roque Fiallo, Roberto Pérez Curbelo, Ana Karla Prieto Méndez,
Ana Beatriz Peña, Arístides Miguel Torres, Cristian Alejandro García y Marcos Daniel Maqueira.

La exhibición contó con el apoyo de la revista Alma Mater, que fundara el propio Mella, y desde la visión de cada uno de los creadores es posible observar varias facetas de un Mella desmitificado, más cercano a la visión universitaria. Además, sobre su vida y obra conversaron con los estudiantes congregados, en un panel, los investigadores Adys Cupull y Froilán González.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.