Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un programa televisivo made in Cuba-China

La producción televisiva pone de manifiesto la confianza mutua y la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales, y es una ventana para el entendimiento mutuo entre ambos pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos del Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) y de la Televisión Cubana presentaron el viernes último el espacio televisivo ConTextos, dedicado a la información sobre la nación asiática.

Según reportó Prensa Latina, Zhang Buxin, ministro consejero de la embajada china en La Habana, destacó que el programa, coproducido por China Global Television Network (CGTN en español) y el Canal Caribe, resulta un nuevo hito de la cooperación entre los dos países.

La producción televisiva pone de manifiesto la confianza mutua y la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales, y es una ventana para el entendimiento mutuo entre ambos pueblos, añadió.

El director general para América Latina de CMG, Zhu Boying, significó que frente al panorama mediático internacional y la manipulación, nuestros medios tienen la responsabilidad de contar con voces más diversas, justas, imparciales y racionales.

Resaltó la cooperación entre ambos países y cómo los temas relevantes de las dos naciones han sido reflejados en los espacios informativos mutuos.

Asimismo, Zhang Buxin reafirmó la disposición de promover diversas iniciativas de intercambio entre los medios cubanos y chinos, y exaltó ConTextos como un primer programa conjunto, al cual catalogó como nuevo modo de cooperación mediática exitosa.

El vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Waldo Ramírez, abordó por su parte los vínculos históricos entre ambos países como un ejemplo de relaciones de respeto mutuo entre naciones, legado que deben preservar las futuras generaciones.

Subrayó las coincidencias políticas en cuanto a la lucha contra las sanciones unilaterales, por la paz y el multilateralismo.

En tanto, el director del Canal Caribe, Adrián Fonseca, agradeció a todos los presentes y al equipo de realización del espacio, y comentó que es un honor contribuir a dar a conocer la realidad de China y aportar a fortalecer los lazos comunes.

Al aire en modo de prueba desde el 6 de julio de 2022, ConTextos tiene una duración de 30 minutos e incluye noticias, análisis de comentaristas chinos y entrevistas a expertos internacionales para profundizar en diferentes temas, con el objetivo de contar al público cubano la verdad de ese país.

El espacio está diseñado para transmitirse cada miércoles a las 21:30, hora local, por Canal Caribe, con retransmisiones los sábados en la mañana y domingos en la tarde; pero también sus contenidos se emiten por la plataforma de servicios multimedia AMSP, perteneciente a CCTV+, que proporciona noticias en video, señales en vivo y columnas personalizadas producidas por CMG y CGTN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.