Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Festival internacional de Teatro La escritura de la diferencia

 El evento busca promover la diversidad cultural y visibilizar la creación teatral y artística hecha por mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicado a la poeta Teresa Melo, fallecida recientemente y una de sus principales promotoras, inicia hoy en Santiago de Cuba, la novena edición del Festival Internacional de Teatro La escritura de la diferencia.

El evento extendido hasta el próximo 11 de junio, busca promover la diversidad cultural y visibilizar la creación teatral y artística hecha por mujeres. Así lo destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias,  Fiorella Franco, miembro del comité organizador.

Asimismo, pretende ser un espacio para defender la equidad y alzar la voz en un mundo, donde por siglos las féminas estuvieron sometidas y minimizadas, expresó.

Afirmó que contribuirá a impulsar la Red Internacional de Mujeres de Teatro que, a lo largo de 20 años, creó una comunidad integrada por coordinadoras, dramaturgas, directoras y actrices empeñadas en la tarea de mostrar el trabajo del género en el arte de las tablas, de ejecutar intercambios profesionales y circular textos y espectáculos para su conocimiento.

Significó que participarán autoras de Italia, España, Brasil, Argentina, Ecuador, entre otros países, muchas de ellas ganadoras del festival en ocasiones anteriores.

La escritura de la diferencia, de realización bianual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional y Provincial de las Artes Escénicas y la Embajada de Italia en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.