Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte de comunicar a través de la danza (+ Fotos)

Concluye ciclo de conferencias de septiembre impartidas por el Ballet Nacional de Cuba, como parte de las celebraciones por su 75 aniversario

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

Este 22 de septiembre, el Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba (BCN), ofreció la conferencia Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos en el Teatro del Ministerio de Comunicaciones. La presentación marcó el cierre del ciclo de conferencias de este mes, como parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la emblemática institución.

En esta ocasión, Cabrera contó con el apoyo de los jóvenes bailarines Nadila Estrada y Alejandro Alderete, quienes colaboraron para destacar las particularidades del arte de la danza. La audiencia pudo disfrutar de una magistral exposición sobre este apasionante campo artístico.

La velada continuó con una actuación especial a cargo de las bailarinas Alianed Moreno, Paloma Blanco, Melanie Layva y Camila Alfonso, quienes interpretaron la Danza de los cisnes, perteneciente al segundo acto del clásico mundial El lago de los cisnes.

El espectáculo culminó con la participación del primer bailarín Yankiel Vázquez y la bailarina principal Chavela Riera, del BNC, quienes ofrecieron una impresionante interpretación de la Danza española, del tercer acto de la misma obra.

Al encuentro asistieron, además, la ministra de Comunicación, Mayra Averich Marín, así como los viceministros primeros Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella. También estuvo presente el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

Un momento destacado de la velada fue la entrega, por parte de Averich Marín, de un merecido reconocimiento al BNC en su 75 aniversario, el cual fue recibido por su directora Viengsay Valdés

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.