Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba, 75 años de creación

Con una gala en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se celebró la memorable fecha, uniendo en escena a jóvenes bailarines y consagradas figuras

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró su aniversario 75 con una gala en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. La gala contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otras personalidades del Gobierno e invitados. El espectáculo unió en escena a jóvenes bailarines y consagradas figuras bajo la simbólica mirada de sus fundadores. Desde la interpretación de la primera obra titulada La función se prepara… hasta el memorable desfile final, no pararon los aplausos. La gala incluyó las piezas Canto vital, La muerte del cisne, Grand pas classique, Muñecos y Diana y Acteón. Además, se apreció en escena el cuarto movimiento de Séptima sinfonía. Entre las figuras de la noche destacaron Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Yolanda Correa, Dani Hernández, Yankiel Vázquez, María Luisa Márquez, Ányelo Montero, Alejandro Virelles, Ricardo Castellanos, Jorge Guerra y Víctor Álvarez, entre otros.

Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del BNC, interpretó la pieza tributo ParAlicia, acompañada al piano por el maestro Frank Fernández.

La gala cerró con un brillante desfile en el que subieron a escena importantes figuras del arte del ballet en Cuba.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.