Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Festival recorrerá Cuba

El Icaic anunció la intención de llevar a otras cabeceras provinciales ciclos de grandes éxitos y filmes premiados de la historia del evento

Autor:

Sergio Félix González Murguía

A pocos días de iniciar la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse del 8 al 17 de diciembre en La Habana, el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (Icaic) dio a conocer la intención de llevar el espíritu de la cita a otras provincias del país, a través de distintas actividades.

«Las capitales provinciales de Cuba y los centros de cine en todo el país se están sumando a esta gran fiesta del cine latinoamericano. Diez cabeceras provinciales y municipios estarán exhibiendo un ciclo de grandes éxitos y filmes premiados de la historia del Festival. Territorios como Holguín, Granma, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Camagüey, Matanzas e Isla de la Juventud ya han confirmado su participación», informó en sus redes sociales Alexis Triana, presidente del Icaic.

Desde el centro provincial del cine de Camagüey anunciaron que realizarán exhibiciones en la sala cinematográfica del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y en salas de proyección de los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas y Florida, así como la realización de la Cibertertulia en el proyecto Callejón de los Milagros.

Asimismo, en la cabecera provincial holguinera dieron a conocer que los espectadores podrán disfrutar de una muestra fílmica en el parque Calixto García.

Estas y otras iniciativas se conocerán próximamente, para lo cual se recomienda al público interesado estar pendiente de las cuentas oficiales en redes sociales de los organizadores de una cita que cada año se propone celebrar lo mejor y más actual del cine latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.