Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro aficionado regresa a Fomento

Como es habitual, la antesala del Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso tiene lugar este 27 y 28 de febrero con la jornada Por la ruta de Olga, lo que permite que miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí regalen su quehacer por comunidades alejadas de la cabecera municipal 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Otra vez el lomerío que dijo adiós a Olga Alonso, joven instructora de arte que perdió su vida en un fatídico accidente en 1964, se convertirá del 29 de febrero al 3 de marzo en el mejor escenario para homenajearla desde el teatro aficionado de Cuba, pues regresa a Fomento, municipio de Sancti Spíritus, en esta ocasión a seis locaciones fijas, el festival nacional de esa manifestación, con la asistencia de 18 proyectos provenientes de ocho provincias.

«Nos acompañarán propuestas de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila, Granma, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas y, por supuesto, la provincia sede, informó en exclusiva para JR Yanet María Roselló, directora general de la cita y metodóloga de teatro en el Centro Provincial de Casas de Cultura de Sancti Spíritus. En esta ocasión, como sucedió la edición pasada, no será competitivo y posibilitará el encuentro de los artistas con los diferentes públicos».

El programa, además, lo prestigian las presentaciones de las compañías Hilos mágicos, de La Habana, Morón teatro, de Ciego de Ávila y las espirituanas Dador teatro, Parabajitos y Garabato.

«Llevaremos las obras a dos barrios vulnerables de la cabecera municipal: República y 26 de julio, además de las comunidades Casa zinc, El Pedrero y Agabama».

Se han diseñado 30 presentaciones teatrales, junto a la muestra del quehacer de colectivos artesanales provenientes de todos los municipios espirituanos con excepción de Trinidad.

«Desarrollaremos, asimismo, otras acciones como conversatorios, charlas y un taller sobre la técnica de las marionetas, a cargo de Carlos González Sardiña y quien es el director de Hilos mágicos, compañía que nos visita por vez primera. Esa propuesta de superación la recibirán los asistentes de la cita y estudiantes de la carrera de instructores de teatro de la provincia».

Como es habitual, la antesala del Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso tiene lugar este 27 y 28 de febrero con la jornada Por la ruta de Olga, lo que permite que miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí regalen su quehacer por comunidades alejadas de la cabecera municipal como herederos legítimos de la joven que en pocos meses de servicio social les regaló a los montañeses de parte del histórico Escambray la magia del mundo de las artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.