Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de la canción Adolfo Guzmán 2024

La televisión y la radio cubanas, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Asociación de Músicos de la Uneac, convocan al concurso de la canción Adolfo Guzmán 2024

Autor:

Juventud Rebelde

La televisión y la radio cubanas, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Asociación de Músicos de la Uneac, convocan al concurso de la canción Adolfo Guzmán 2024.

Los interesados deben entregar sus composiciones en las emisoras de radio y canales de televisión provinciales, y, en el caso de los residentes en La Habana, directamente en la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana (TVC), en el segundo piso del Edificio ICRT, 23 No. 258, esquina a M, Vedado, entre hoy 1ro. de marzo y el 30 de abril próximo.

Concursarán obras inéditas que clasifiquen dentro de la cancionística cubana en cualquiera de sus variantes. 

Serán entregadas acompañadas de la letra y la canción en soporte digital. Además, en un sobre sellado identificado con un seudónimo deben figurar los datos generales del autor (nombres, apellidos, carné de identidad, dirección y teléfonos de localización).

El jurado, integrado por prestigiosos especialistas, seleccionará las obras finalistas a concursar, así como a orquestadores, arreglistas y los intérpretes en cada caso.

Además del gran premio del concurso, se otorgarán galardones a la orquestación e interpretación de las mejores obras. 

Las que resulten ganadoras serán promovidas en diferentes soportes y difundidas por la radio y televisión cubanas.

El concurso tuvo su primera edición en 1978 y es considerado el más importante evento para los autores cubanos. Asimismo, constituye un homenaje al compositor y pianista Adolfo Guzmán.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.