Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La alegría del libro en la mira de los lectores villaclareños

Desde mañana, esta provincia del centro del país acogerá presentaciones de textos, eventos teóricos, coloquios, entrega de reconocimientos, presentaciones culturales, entre otras actividades

Autor:

Nelson García Santos

 

SANTA CLARA, Villa Clara.—El capítulo villaclareño de la 32 Feria Internacional del Libro comenzará este miércoles, y está previsto disponer de  más de 100 mil ejemplares de disímiles  títulos en papel y digitales que podrán ser adquiridos en moneda nacional.

Destacan entre la oferta  unas  20 novedades de las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza.

Como de costumbre, el escenario principal de las actividades  serán  locaciones culturales del centro histórico de esta  ciudad, donde se realizarán  coloquios, eventos teóricos, presentaciones de textos y  entregas de diversos reconocimientos a figuras destacadas del mundo editorial y la literatura, informó el  Grupo villaclareño de Comunicación Guamo.

La edición villaclareña de la feria, que  se extenderá también a hospitales, escuelas y comunidades, cuenta con un amplio programa artístico cultural, incluido un ciclo de cine brasileño en las inmediaciones del Parque Leoncio Vidal, y la participación de reconocidos escritores, editoriales  nacionales y promotores literarios del país.

La Presidenta de Honor de la gran fiesta literaria será la ensayista, teatróloga y crítico literaria Carmen Beatriz Sotolongo Valiño. Además se celebrarán los cuarenta años de la fundación del centro cultural El Mejunje y los treinta de la editorial Sed de Belleza.

La inauguración se efectuará en horas de la noche  en el parque Leoncio Vidal. Contará con  el espectáculo  poético Yo tengo un país,  la actuación  de Teatro la Rosa, Teatro Adentro, La Trovuntivitis y los poetas Lidia Meriño, Jorge Luis Veleta Mederos, Edelmis Anoceto, Arístides Vega, Luis Manuel Pérez Boitel y Ricardo Riverón Rojas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.