Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición fotográfica evoca a Fidel Castro y a Alfredo Guevara en sus centenarios (+Video)

La muestra saluda también al aniversario 67 del triunfo de la Revolución 

Autor:

Juventud Rebelde

Fidel Castro y Alfredo Guevara. Historias de la Revolución se titula la exposición al alcance del público en el vestíbulo del cine Charles Chaplin, de La Habana, en homenaje al centenario de los dos grandes intelectuales cubanos.

La muestra fotográfica en saludo también al aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana, mañana 1 de enero, recoge momentos históricos de la amistad entre ambos dirigentes y de su trabajo conjunto por el desarrollo del cine y la cultura en la nación.

El ministro de Cultura Alpidio Alonso; el vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Elier Ramírez; el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) Alexis Triana, además de artistas y representantes del Gobierno y del sector de la cultura en Cuba, asistieron la víspera a la inauguración, refiere PL.

La vigencia del pensamiento de ambos líderes marca el tributo en el contexto de la celebración, este 31 de diciembre, del aniversario 100 del natalicio de Guevara, fundador del Icaic y creador de otros importantes proyectos vinculados con el avance del cine cubano y latinoamericano, que siempre contaron con el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.