Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

¡Qué falta de tolerancia!

Lee Breen, todo un adepto al monopatín, que vive en Fredericton, Canadá, salió mal parado cuando un juez lo condenó a cinco días de prisión por negarse a pagar una multa, impuesta a causa de haber circulado en patineta por la ciudad. Breen, quien fue acompañado ante las autoridades por unos 80 patinadores que lo apoyaban, alegó que lo castigaron por su estilo de vida ecológico, pues en su compañía de jardinería no utiliza gasolina: «No conduzco y me meten en la cárcel porque me desplazo en un medio de transporte que no produce emisiones de CO2». La intolerancia también es un contaminante.

Sí que le saben al negocio

Siempre hay quien se aprovecha de todo. Veamos. Las cenizas del volcán chileno Chaitén han tapizado las ciudades argentinas de Esquel y El Bolsón, y de ahí salieron pobladores muy dispuestos para los negocios y sacarle provecho al problema. En el portal de Internet MercadoLibre.com pusieron a la venta el polvo con precios entre cinco (1.70 dólares) y 500 pesos argentinos. «Ceniza del Volcán Chaitén ciento por ciento pura, caída en el El Bolsón, el 6 de mayo», dice la propuesta que garantiza ceniza volcánica en frasco de vidrio con tapa herméticamente sellada «para guardar su frescura y pureza». De la «frescura» de los vendedores no hay duda, pero de la «pureza»... hummm.

Una escalera para subir al cielo

El alemán Stefan Minten es la persona con más carreras verticales en el mundo, tras recorrer los 336 escalones de los 14 pisos de un céntrico edificio de San José, Costa Rica, en un acto con motivo del Día Mundial del Asma. Puede que Ud. diga: «Eso es una minucia», pero no se engañe, Minten, de 40 años, ya ha subido seis veces las escaleras del Empire State de Nueva York, y en tres ocasiones las torres Petronas de Kuala Lumpur, dos de los edificios más altos del mundo. Uno de los organizadores del ascenso vertical aseguró que si contaban todos los escalones que ha subido «podría haber ido a la Luna y haber regresado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.