Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ruso Morozevich derrota al cubano Bruzón en torneo de ajedrez de Biel

El sigue como único líder, dueño de cinco puntos. Se confirma como claro favorito para imponerse en el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Otra vez el ruso Alexander Morozevich resultó superior al cubano Lázaro Bruzón y le venció este domingo en la sexta fecha del torneo ajedrecístico de Biel, Suiza, donde sigue como único líder, dueño de cinco puntos.

Bruzón (dos mil 667 puntos Elo), quien en la primera ronda había cedido con piezas blancas ante el astro ruso, poco pudo hacer ahora con la figuras negras y fue derrotado en 42 jugadas de una apertura Española.

Luego de un complicado medio juego, con acciones fundamentalmente en el flanco de dama, el europeo logró un peón pasado en la columna "d" que unido a la buena ubicación de su Dama y una Torre le propiciaron la victoria.

Con este resultado Morozevich, noveno del orbe con 2 mil 731 unidades, se confirma como claro favorito para imponerse en el exigente certamen, de categoría XVII, y repetir sus triunfos del 2003 y 2004.

Según el sitio web de la justa, en la que se reúnen seis Grandes Maestros, en los otros dos cotejos del día se pactaron armisticios, lo que dejó sin variaciones la tabla de posiciones.

El azerí Teimour Radjabov (dos mil 728) continúa como segundo luego de llegar a cuatro rayas por el empate ante el ucraniano Andrei Volokitin (dos mil 662) en 35 movidas de una defensa Siciliana.

En tanto el jovencito noruego Magnus Carlsen (dos mil 675), tercero con 3,5, firmó la paz con el local Yannick Pelletier (dos mil 583) en 30 lances de una variante Paulsen de la Siciliana.

Poseedor de 2,5 unidades se mantuvo en el cuarto escaño Volokitin, mientras Bruzón y Pelletier le siguen con una menos.

Este lunes durante la séptima jornada serán rivales Morozevich-Carlsen, Radjabov-Pelletier y Bruzón-Volokitin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.