Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos jóvenes ajedrecistas cubanos estarán en el Campeonato Centroamericano

La MI Lisandra Ordaz y el MF Camilo Gómez representarán a Cuba en el Campeonato Centroamericano de ajedrez para menores de 20 años

Autor:

Juventud Rebelde

Lisandra Ordaz. Dos jóvenes ajedrecistas cubanos, la MI pinareña Lisandra Ordaz y el MF holguinero Camilo Gómez, intervendrán en el Campeonato Centroamericano para menores de 20 años que organizará la ciudad de Guatemala del 19 al 27 próximos.

Lisandra, de 17 años, es la actual monarca nacional juvenil y tiene también en su palmarés un segundo y un tercer puesto (2004 y 2005) en campeonatos nacionales de mayores, además de varios cetros en Juegos Escolares.

«Ella no debe tener problemas para ganar el primer lugar y una norma de GM, porque su nivel es superior al de sus rivales del área», dijo a la AIN Gerardo Anaya, comisionado nacional de la disciplina.

Mientras, Camilo, también titular juvenil del patio, tendrá igualmente amplias opciones de ganar la competencia y conseguir el pergamino de MI, según pronosticó el propio Anaya.

Hace un año, en Barbados, Cuba intervino en el Campeonato Centroamericano con la MF Zenia Corrales y el MI Isam Ortiz, quienes terminaron en el segundo lugar a pesar de llegar al evento después de concluida la primera ronda. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.