Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos lideran el Preolímpico de Béisbol de América

Los peloteros cubanos, únicos invictos en el torneo, ganaron este domingo a los mexicanos, y los estadounidenses a los panameños, asegurando ambos las dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Beijín 2008

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 4 sep.- Cuba y Estados Unidos aseguraron las dos plazas en disputa en el torneo preolímpico de béisbol de América, al superar este domingo a México y Panamá, respectivamente, reporta la AIN.

Los cubanos, subcampeones del I Clásico Mundial, fueron liderados en su victoria por la labor monticular del derecho Frank Montieth, quien trabajó ocho entradas a ritmo de dos aislados sencillos, seis ponches y un boleto para acreditarse su segundo éxito de la justa.

El veloz serpentinero de los discípulos de Rey Vicente Anglada fue apoyado por una ofensiva de largometraje, pues aunque Cuba conectó sólo cuatro imparables, tres de ellos fueron cuadrangulares, salidos de los maderos de Alexander Mayeta, Ariel Pestano y Yulieski Gourriel.

Los campeones olímpicos de Atenas 2004 marcaron las tres primeras carreras en la parte alta de la segunda entrada, cuando Mayeta aprovechó un envío alto y afuera del zurdo Oscar Rivera y sacó una Mizzuno 150 por encima de la barda del jardín izquierdo.

Frederich Cepeda pegó doble al bosque derecho y luego fue impulsado por largo vuela-cercas de Pestano, en el único inning desafortunado del abridor mexicano, autor además de media docena de ponches y tres bases por bolas en ocho capítulos.

En el sexto episodio, el camarero Gourriel pegó el último indiscutible de los cubanos, al enviar la esférica más allá de los límites del estadio Latinoamericano, sede del evento junto a otros dos estadios habaneros.

Mientras Cuba obtenía uno de los dos boletos puestos en disputa para la cita estival de Beijín 2008, Estados Unidos aseguraba el otro al disponer de Panamá 11-5 en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, a 30 kilómetros de la urbe capitalina.

Los norteños pegaron 13 indiscutibles, incluidos cuatro dobles, para apoyar con el madero el trabajo del relevista Nick Ungs, quien ganó su segundo encuentro en la lid regional.

Cuba obtiene su quinto pasaporte hacia Juegos Olímpicos, desde que esta disciplina fue incluida en el programa general en Barcelona 92, mientras que para Estados Unidos será su cuarta incursión, pues fueron eliminados por México en el preolímpico de 2003, de cara a Atenas 2004.

El béisbol, sin embargo, fue excluido para las olimpiadas de Londres 2012, aunque muchos presagian un futuro promisorio para citas venideras, luego de la excelente organización y calidad del I Clásico Mundial, celebrado este año.

El torneo preolímpico de las Américas de Béisbol concluirá mañana día cinco y otorgará además seis cupos para el Mundial de Taipei de China 2007 y siete para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, del propio año. Los ocupantes de los puestos tercero y cuarto lidiarán en una repesca con representantes de Asia, Europa y África en busca de otras dos plazas para la justa olímpica de la capital del gigante asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.