Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vassily Ivanchuk y Evgeny Bareev estarán en el XLI Memorial Capablanca de ajedrez

Los organizadores esperan que el torneo alcance como mínimo la categoría XV de la Federación Internacional.

Autor:

Juventud Rebelde

 El astro ucraniano Vassily Ivanchuk (derecha) defenderá su título del 2005. Foto: Franklin Reyes Los Grandes Maestros (GM) Vassily Ivanchuk, de Ucrania, y Evgeny Bareev, de Rusia, confirmaron su presencia en el XLI Memorial Capablanca de ajedrez que se desarrollará ¡por fin! del 19 al 30 de noviembre en el capitalino hotel Habana Riviera.

La noticia es excelente para la salud del clásico habanero, el torneo más antiguo de su tipo en América, que este año no se efectuó en mayo como es tradicional por celebrarse en esa fecha la Olimpiada Mundial de Turín.

Ivanchuk, séptimo de la clasificación universal con 2741 puntos de coeficiente ELO, es el vigente campeón del certamen, pues se impuso en la edición del 2005 con 9,5 puntos de 12 posibles, resultado que constituye el mejor performance de la historia en los torneos Capablanca y clasifica entre los mejores de todos los tiempos en el mundo.

Por su parte, Bareev (2683), número 24 del planeta, fue quien eliminó al GM tunero Lázaro Bruzón (2648) en la Copa del Mundo celebrada el pasado año en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk.

Así, Bruzón pudiera tener ahora su revancha, pues estará ubicado en el grupo principal de la lid junto a los ilustres visitantes y el campeón nacional Leinier Domínguez (2655), además de otros dos contendientes aún por definir.

Además, está programado un grupo Abierto donde también concursarán varios extranjeros, así como el resto de los mejores trebejistas del patio, incluidas las seis mujeres de la preselección nacional.

Según reporta la AIN, los organizadores esperan que el torneo alcance como mínimo la categoría XV de la Federación Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.