Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierde la cubana Jessica Green en Torneo Occidental-Miramar

La tenista criolla fue derrotada por la argentina Forencia Molinero. Este jueves se reservan otros cuatro choques en octavos de finales y al mismo tiempo avanzará la justa de dobles

Autor:

Juventud Rebelde

Yamilé Fors. Foto: Ángel Yu Sin problemas ni angustias, la argentina Florencia Molinero y la estadounidense Stacia Fonseca, principales favoritas del II Torneo de tenis Occidental- Miramar, ganaron sus primeros compromisos este miércoles sobre la cubana Jessica Green (6-0, 6-0) y la venezolana Ashley Silva (6-1, 6-0), respectivamente.

Sobre Molinero les recuerdo que es la actual campeona de esta justa y les cuento que el martes celebró su 18 cumpleaños.

También sin contratiempos, Yamilé Fors, actual campeona nacional cubana, venció a otra morocha, Andrea Ferrari, con parciales de 6-1, 6-2.

Sin embargo, otra venezolana, Josymar Escalona, le ganó 6-1, 6-4 a Yanet Núñez, subtitular de casa, aunque la corajuda muchacha rubia de Artemisa, aquejada hace poco más de una semana de un esguince en el tobillo derecho, hizo un colosal esfuerzo para desplazarse en la cancha.

Además, Maybel Quintana, otra artemiseña, batalló duro y demostró que podía llegar en el último set, pero la venezolana Yolanda Nieto la aventajó finalmente 6-2, 7-5.

En los demás resultados, la norteña Juliana Gates no dio tregua a la local Yanisleydis Fernández (6-0, 6-0), en tanto Lumay Díaz aventajó 6-1, 6-2 a Odalis Sardiñas, en duelo doméstico. Finalmente, la suiza Sfetanía Boffa dispuso 6-1, 6-4 de la canadiense Steffi Gjine.

Para este jueves se reservan otros cuatro choques en octavos de finales y al mismo tiempo avanzará la justa de dobles en este torneo auspiciado por la Federación Internacional de Tenis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.