Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Bermoy garantiza cadena de medallas en Copa Fukuoka

Las judokas cubanas obtuvieron preseas en sus 14 participaciones en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 18.- El equipo femenino cubano de judo se despidió de la última edición de la Copa Fukuoka con una medalla de plata, actuación que le permitió lograr preseas en sus 14 participaciones, en la ciudad japonesa de igual nombre.

Esta XXIII versión fue la última que se organizó independiente, pues a partir del 2007 se incluirá en la también prestigiosa Jigoro Kano, pero masculina.

Con el metal plateado conseguido el pasado fin de semana por la 48 kilogramos cienfueguera Yanet Bermoy, quien compitió en los 52 kilos por cuestiones estratégicas en su preparación, las discípulas del profesor Ronado Veitía acumulan 13 de oro, 14 de plata y nueve de bronce.

En las 14 presentaciones desde 1991, la más laureada es la veterana Driulis González (4-0-2), quien este año no pudo responder a la invitación con todos los gastos pagados a la también denominada Gala de Campeonas por lesión.

Además escribieron historia en las fukuokas las ya retiradas Legna Verdecia (2-3-0), de los 52 kilos, Odalys Revé (2-2-0), de los 66, y la supercompleta Estela Rodríguez (2-1-1), otras tres de las grandes del judo mundial por sus resultados de primer nivel.

También alejada definitivamente de los tatamis y con buenos resultados aparece la 48-52 kilos Amarilis Savón (0-3-0), muy recordada por los organizadores de la Copa por sus cerrados combates con la estelar japonesa y oriunda de la ciudad de Fukuoka, Ryoko Tamura (ahora Tani).

La superpesada Daima Beltrán (1-1-3), la 72-78 kilos Diadenis Luna (0-2-0) y la 70 Sibelis Veranes (1-0-0), todas retiradas, también dieron brillo a las Galas de Campeonas.

Entre las figuras jóvenes, pero con actuaciones destacadas en certámenes de la elite, están la 57 kilos Yurisleidis Lupetey ((1-0-0) y la 78 Yurisel Laborde (0-0-1), dos de las lideres actuales de la selección cubana junto a Bermoy (0-0-2), concluye la Agencia de Información Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.