Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniesky subirá hoy a la plataforma de las partidas estelares

El cubano Yuniesky Quesada va de tres tres en el II Torneo Abierto de Morelia. Bruzón cayó en la tercera ronda

Autor:

Juventud Rebelde

Yuniesky lleva tres triunfos en tres presentaciones. Morelia, México.— El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón, campeón defensor, cayó en la tercera ronda del II Torneo Abierto de Morelia frente al Maestro Internacional (MI) mexicano Alfonso Almeida, en la mayor sorpresa del certamen hasta el momento.

Bruzón, con negras, no salió bien de la apertura pero luego fue mejorando notablemente su juego, hasta que en el apuro de tiempo cometió un error que le costó el punto.

Los tres GM cubanos presentes aquí habían ganado sus cotejos de la segunda ronda, en horas de la mañana. Luego, a Frank de La Paz le tocó subir hasta la segunda mesa para enfrentar al GM suizo Vadim Milov y llegó a tener una posición ventajosa, pero finalmente cayó y también perdió su invicto, de modo que tiene de 3-2 al igual que Bruzón.

En cambio, Yuniesky Quesada derrotó al MI mexicano de origen ecuatoriano Denis Verduga y sumó su tercer punto para instalarse en la cima, de modo que hoy en la mañana de seguro subirá por primera vez a la plataforma donde se disputan las partidas estelares.

Al cierre, medianoche en Cuba, todavía se jugaba en muchas mesas, incluyendo la del número uno en el ELO, el GM holandés Sergey Tiviakov, cuyo invicto peligraba. El torneo continuará hoy con las rondas cuarta y quinta, para llegar a su fin mañana domingo, igualmente con doble programa.

Lo más noticioso este viernes fue la inauguración del supertorneo Morelia-Linares, con el sorteo de los números que le corresponde a cada ajedrecista para el pareo. De tal suerte, esta tarde en la primera ronda se las verán Ivanchuk (1)-Leko (8), Topalov (2)-Anand (7), Svilder (3)-Aronian (6) y Carlsen (4)-Morozevich (5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.