Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan Festival deportivo-recreativo-cultural

Las actividades conmemoran los aniversarios 46 del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación; de la Organización de Pioneros José Martí, y 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Fernández premia al púgil Rosniel Iglesias, el mejor atleta juvenil de 2006. Foto: J. L. Anaya Un gran Festival deportivo-recreativo-cultural tuvo lugar este sábado, en la Ciudad Deportiva capitalina, en saludo a los cercanos cumpleaños del INDER (46), la Unión de Jóvenes Comunistas (45) y la Organización de Pioneros José Martí (46).

Moviéndonos entre el mar de personas de todas las edades que anegó el recinto de Vía Blanca y Boyeros, periodista y fotógrafo fuimos testigos de acontecimientos variopintos, desde una inusual carrera donde el legendario Alberto Juantorena fue vencido por varios niños, hasta el récord nacional de 1:14.15 horas implantado por Mariela González en la media maratón de 21 kilómetros y 195 metros, corrida esta vez desde El Cacahual hasta la Ciudad Deportiva.

Hubo también otro sinfín de actividades y el colofón de la fiesta fue la premiación a los mejores deportistas juveniles y discapacitados del país en 2006, ceremonia en la cual estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Christian Jiménez, titular del INDER; y Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

En el acto, el boxeador Guillermo Rigondeaux recibió además el premio al mejor deportista cubano del 2006 (no pudo estar presente en la gala organizada hace unos días en Ciego de Ávila), en tanto la ex judoca Legna Verdecia fue reconocida con el Trofeo a la Dignidad Deportiva, conferido por el INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.