Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo cubano hoy en Copa Independencia en República Dominicana

 29 éxitos consecutivos sin la sombra de un revés es la cosecha del boxeo cubano en sus incursiones internacionales durante el presente año

Autor:

Raiko Martín

Yampier (derecha) defiende con acierto su responsabilidad en el equipo grande. Foto: Juan Moreno POR 29 éxitos consecutivos sin la sombra de un revés anda la cosecha del boxeo cubano en sus incursiones internacionales durante el presente año, y la cifra pudiera aumentar hoy con nuevas presentaciones en la XXVI edición de la Copa Independencia que tiene por sede a la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

Según las informaciones fechadas en Quisqueya, los más recientes triunfos de esta cadena fueron añadidos por el campeón olímpico y mundial de los pesos gallo, Guillermo Rigondeux, el monarca universal ligero Yordenis Ugás y el minimosca Yampier Hernández, aunque un reporte del equipo cubano divulgado por el INDER añade al welter Erislandy Lara —también titular del planeta— entre nuestros ganadores en la jornada inaugural del certamen.

La reseña de la versión digital del diario Hoy, da cuenta de que el regreso del Rigo a los cuadriláteros se completó antes del tiempo reglamentario, pues el santiaguero derribó dos veces al local Julio Alberto Pérez durante el asalto inicial, y en el tercero conectó un demoledor golpe al rostro de su rival que obligó al árbitro a detener el desigual pleito y decretar el RSC a su favor.

Mientras, Yampier siguió defendiendo con acierto su responsabilidad en el equipo grande al aventajar por votación de 4-1 al brasileño Paul de Carvalho, en tanto Ugás forzó el abandono en el segundo asalto de Ariel Bautista, representante de uno de los cuatro elencos que junto a la selección nacional defiende los colores de la nación anfitriona.

El cuarto éxito de nuestros boxeadores fue a la cuenta de Erislandy, mejor por 32-11 que Jonvel Tapia, de Puerto Rico, equipo que sorprendió con la inscripción en la división de 54 kilogramos de McJoe Arroyo, medallista de bronce en la categoría inferior durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En esta nueva versión del tradicional certamen concursan además púgiles bahameses y de un equipo del estado norteamericano de New Jersey, pues las potencias europeas —que en años recientes habían estado representadas— declinaron esta vez cruzar el Atlántico.

Precisamente en el boxeo amateur del Viejo Continente fue noticia por estos días la rotunda victoria de la principal selección rusa en la edición 58 del torneo Strandja, disputado en la ciudad búlgara de Plodvid con la presencia de 15 países.

Allí los rusos conquistaron ocho coronas por intermedio de Goergi Balkchine (51 kilos), Ilya Makximov (54), Alexey Tischenko (60), Guenady Kovalev (64), Andrey Balanov (69), Matvey Korobov (75), Artur Betervieb (81) y Roman Romanchuk (91), al tiempo que el azerí Bizjan Shekipov se llevó los honores en la división minimosca, el local Alexey Yampier siguió defendiendo con acierto su responsabilidad en el equipo grande, Shaidulin triunfó entre los plumas y el uzbeco Rustam Saidov fue el mejor supercompleto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.