La pareja de Yamilé Fors (en la imagen) y Yanet Núñez, tomó desquite de la polaca Monica Krauze y la holandesa Viviane Schooff. Foto: Daniel Anaya Después de caer el sábado en la final del doble en la III Copa Occidental Miramar de tenis, las cubanas Yanet Núñez y Yamilé Fors pasaron de víctimas a victimarias y se desquitaron ayer de la polaca Monica Krauze y la holandesa Viviane Schooff, al comenzar en La Habana el segundo certamen del Circuito Cuba-México.
Este martes, las criollas vencieron 6-2 y 6-1, en tanto las mexicanas Muñoz Gallegos y Pulido Velazco, primeras preclasificadas, superaron 1-6, 6-7, 10-8 a la dupla integrada por la canadiense Roy y la israelí Shlomo.
Además, las cubanas Yanet Blanco y Misleidis Díaz sorprendieron 7-6, 3-6 y 10-8 a las aztecas Arias Rodríguez y Clarke Magana, segundas en el escalafón del torneo.
Finalmente, la dupla de Yenisleidis Calaña y Lumay Díaz venció 6-3 y 6-4 a la francesa Ayassamy y la austriaca Klotz, para completar la felicidad de las anfitrionas.
Y en el inicio del torneo individual se produjeron dos choques entre estadounidenses, donde Katie Ruckert salió mejor que Brie Whitehead (6-1, 6-2) y Mami Inoue dominó a Nataly Yoo (6-0, 6-1).
En otros resultados, la mexicana Lorena Ivette Arias sonrió frente a la canadiense Stefi Gjine (6-4, 6-3) y la holandesa Romana Janshen, segunda mejor del cuadro principal, debutó con victoria sobre la cubana Lumay Díaz (6-4, 6-2).
Janshen gusta de jugar sobre arcilla, pero en pista rápida enseñó clase para llegar a la discusión del título.