Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Holguín para próxima etapa del Campeonato Nacional de fútbol

La ubicación de los clasificados del grupo D se conocerá el miércoles. Ciudad de La Habana aseguró el primer lugar del grupo A

Autor:

José Luis López

Ciudad de La Habana estuvo siempre delante de Pinar. Foto: Franklin Reyes El «síndrome del empate» enfermó este sábado al candente grupo D, en el Campeonato Nacional de Fútbol. Así, la ubicación de los clasificados será el próximo miércoles, último día de la fase eliminatoria.

Con tal paridad, el beneficiado fue Holguín, que se aseguró el primer boleto. Las escasas informaciones llegadas a nuestra redacción, reportan que el cuadro nororiental y Granma igualaron a dos goles en Jiguaní, mientras Santiago de Cuba y Guantánamo negociaban el empate 1-1 en la cancha Antonio Maceo.

Así, el «cuartico quedó igualito»: Holguín sigue al frente con 41 puntos, seguido por Guantánamo (38) y Santiago de Cuba (37).

Mientras, por la llave C, el ya clasificado Ciego de Ávila (48) derrotó 2-1 a Sancti Spíritus (14), en tanto Camagüey (43) y Las Tunas (38) aplazaron su duelo, el cual paradójicamente se insinuaba como el plato fuerte de la jornada.

Por la zona occidental, Ciudad de La Habana (56) aseguró la primera plaza del segmento A tras batir 1-0 a Pinar del Río (49) en la Cancha Polar, con gol del volante Juan Carlos Cabré, quien le dio al balón el último de cinco golpes consecutivos.

Y en Zulueta, Villa Clara (69) fue poco hospitalaria con Industriales (14), al endosarle una humillante goleada de 7-1, en la cual Serguei Prado anotó dos y llegó a 18 goles en el certamen, solo superado por el tunero Geovany Ayala (20). Finalmente, Isla de la Juventud (13) superó 2-1 a La Habana (43) y Cienfuegos (62) aventajó 3-2 a Matanzas (33).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.