Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence escuadra femenina china de voleibol a su similar de Cuba

Con marcador de 3-0, las asiáticas vencieron en el primero de una serie de duelos amistosos que ambos elencos sostendrán en canchas del Gigante Asiático

Autor:

S.E.

Zhao Ruirui (derecha) reapareció frente a las cubanas. Foto: FIVB La escuadra femenina cubana de voleibol fue superada por su similar china con marcador de 3-0 durante el primero de una serie de seis duelos amistosos que ambos elencos sostendrán en canchas del Gigante Asiático.

En la ciudad de Fuzhou ubicada en el sureste chino, donde miles de seguidores del equipo anfitrión colmaron el Centro de Deportes Fujian, las vencedoras necesitaron menos de una hora para imponerse con parciales de 25-18, 25-22 y 25-12.

Según los reportes de la prensa local, el equipo chino acaba de terminar un período de concentración de dos meses, y en el partido contó con una de sus principales estrellas, Zhao Ruirui, que llevaba tres años y medio sin jugar debido a una lesión de rodilla. También alineó la capitana, Feng Kun, quien tampoco pudo jugar el pasado año por lesión.

Asiáticas y caribeñas tienen previsto disputar otros cinco encuentros en los próximos días, cada uno en una ciudad distinta: Jinjiang, Xiamen, Jiande, Shaoxing y Hangzhou.

Los partidos servirán a ambas escuadras como preparación de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, donde las chinas esperan defender con éxito la corona ganada hace cuatro años en Atenas, y las cubanas al menos incluirse nuevamente en el podio, pues fueron terceras en la capital griega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.